Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata


La Web Documental del MEDI es el portal web que almacena y difunde toda la documentación que conforma el Marco Estratégico de Desarrollo Insular 2016-2025 (MEDI). Describiendo en detalle la estrategia, a la vez que desgrana el conjunto de ejes, programas, subprogramas y líneas de actuación que lo conforman.

El Marco Estratégico de Desarrollo Insular 2016 – 2025, aprobado por el Pleno del Cabildo Insular en mayo de 2016, es el principal instrumento de programación y gestión de las intervenciones insulares. La amplitud y diversidad temática y tipológica de las actuaciones, resultado de la propia amplitud competencial de la Corporación, llevan a articular el MEDI en ejes, programas, subprogramas, líneas de actuación y proyectos/actuaciones. Esta organización en niveles, que lo estructura facilitando la compresión global, gestión y seguimiento, se recoge en el gráfico siguiente:


EJE: Los cinco ejes del MEDI desarrollan las prioridades que la Corporación ha definido como estratégicas para impulsar económica y socialmente a la isla, y hacer evolucionar el modelo de desarrollo al definido en la visión. El gráfico siguiente resume muy sintéticamente el planteamiento de cada eje.

EJE 1. Tenerife 2030: La educación, innovación, cultura, tecnología y deporte como claves para el desarrollo y sostenibilidad social y económica de la isla.
EJE 2. Acción Social: Las personas como principales protagonistas de las actuaciones realizadas en el Marco Estratégico de Desarrollo insular.
EJE 3. Infraestructuras: Las infraestructuras como requerimiento básico de la actividad económica y medio para alcanzar el equilibrio y vertebración territorial.
EJE 4. Empleo y Sectores Productivos: La mejora de la capacitación y empleabilidad de la ciudadanía, y la creación de empleo estable y de calidad, como principales metas del Marco Estratégico de Desarrollo Insular. 
EJE 5. Sostenibilidad y Medio Ambiente: La riqueza natural del territorio como principal recurso de la isla, y su uso racional y sostenible como obligación.

Programas: Cada uno de estos ejes se estructura en programas (por sectores o temas específicos) y subprogramas (que tratan aspectos diferenciales de un mismo tema). Dentro de los subprogramas, se definen distintas líneas de actuación en función de la tipología de la actuación que se plantea. La estructura en ejes y programas se recoge en el gráfico siguiente:

El número total de programas es de treinta y seis: cinco sobre el eje 1, cuatro sobre el eje 2, nueve sobre el eje 3, ocho sobre el eje 4 y diez sobre el eje 5. 

  • No labels